viernes, 5 de septiembre de 2008

EL SONIDO Y LA FURIA

Imagina que tu vida quepa en tres acordes ejecutados a toda velocidad. Que tu tiempo lo dicte una canción que no duré más de un minuto o minuto y medio a lo mucho. O confiar el corazón a un tipo, o a veces tipa; que frente a un micrófono vomita todo lo que piensas, pero que no puedes sacarlo. Imagina todo eso y después multiplícalo por mil noches de diversión, de amigos, de furia y madrugadas llenas de cansancio y divídelo por los momentos llenos de confusión y frustración que permean tus días ¿Qué te sale de esa operación? Pues nada, es pura mierda.

Porque sabes, somos pocos, y no es por ser elitistas, en serio somos pocos. Pero no nos hacen falta, ustedes quédense con su mierda de duranguense, de metal y esa mierda oscura para putet@s. Y quédensela porque en algo se tiene que entretener aquellos que no se atreven a pasar esa barrera en la que estamos nosotros. En la que nada importa, en la que dejamos el alma en una canción, porque no nos queda nada. Ya que todas las puertas se nos han cerrado como las piernas de las mujeres que nos abandonaron por seguir este camino. O los ojos de los padres, que se cierran para no ver la mediocridad en la que nos movemos. Y sí, ese es el pan de todos los putos días, porque hemos crecido en medio de esos dedos que nos pican, nos molestan, nos señalan, hasta que te hartas y dices: ya me tienen hasta la madre cabrones. Y entonces vas con los iguales y explotas. Aunque los demás te digan: amanece, eres joven, alguien les tiene que decir: es la puta medio noche culero.

Es que no entienden que enloquezcas cuando la voz de Henry Rollins revienta en tus oídos, un sólo de Bad Religion te arropa una noche, la velocidad de Minor Threat te hace temblar o cuando te juegas todo en un slam o mosh, porque sabes que no te queda nada; más que moverte hasta donde tope. Porque el jarcore, jarcore-punk, jarcore vieja escuela, jarcore melódico...O cuánta mierda inventan(y también inventamos porque no decirlo), para querernos etiquetar, se va al carajo. Ya que esto toca las aristas de un mismo punto y en una sola tokada se puede viajar del odio más inconado a la melodía más tierna.

Pero, no somos especiales, en realidad somos fáciles de remplazar, esa tal vez sea la diferencia, que sabemos que no somos especiales, que no nos sentimos únicos y que nos podemos pasar por el culo a los headbanger también a los putetes seudo intelectuales oscuritos y que podemos mear cada centímetro de negro que recorre sus cuerpos sin sentimiento de culpa alguno.

En eso pienso, ahora, acostado en la playa empapado en sudor, con el cuerpo hecho trizas y mi mujer acariciándome los moretones. Los dos estamos vacíos, porque hemos dejado la vida a pedazos, que nos los tuvieron que quitar a punta de madrazos. Es cuando respiro profundo, abrazo a Sandy, y espero que role el toque que la banda fuma, porque sabes, mañana no sé que putas hacer y no me importa, por hoy mi hambre de ruido fue saciado y la furia aplacada. Y gracias a eso, puedo abandonarme al toque y a la vagina de mi mujer sin nada en que pensar.

No hay comentarios: