martes, 8 de diciembre de 2009

Entre las Piernas del tiempo 4

1
Debo empezar diciendo que amo el HC-PUNK en todas sus vertientes y subgéneros. Que me gusta desde el HC-vieja escuela hasta el Sacreamo con tintes de HC(pasando, claro por el crust, melódico y un largo etc), que amo esa música(lo ideológico y todo ese bla bla no lo voy a tratar aquí), y esa adrenalina que desprende es tan necesaria para mi vida como la chaqueta del día a día. También debo decir que lo amo, porque gracias a ese pinche ruido he podido forjar lazos de camaradería y valemadrismo con personas hermosas que no se andan con pendejadas. Pero no es un amor improvisado, ni como el que experimentas cuando pasa una vecina bien buena, no es ese tipo de amor, es más bien uno que se ha forjado con los años, desde que tenía 14(ahora pesan 24 sobre mi espalda), hasta éste momento que hago cuentas de que han pasado diez años.

2
Ahora también, es justo decir que no todo ha estado poca madre y que no todo ha sido un perpetuo cagarse de la risa. También he conocido gente mierda en este ambiente, no es que no sean punks o hc, sino que simplemente son culeros. Los que en algún momento cuando los madrazos se pusieron serios me dejaron solo, o cuando la primera vieja les abrió las piernas me vendieron. Bueno, eso sonó medio telenovelero, la verdad es que no fue tanto así(pero tenía que sonar algo cabrón), si no fue el hecho de que por desgracia(o por suerte), me toco conocer ojetes con la camiseta de Bad Religion puesta y me hizo pensar que en todos lados están los culeros, pero también me hizo valorar más a mis valedores, a los que parecía no tener nada en común.


3
Valorarlos por el simple hecho de que me enseñaron que al final, el mejor lugar es el que compartes con la banda. Que lo demás, o sea la música, el ambiente, el lugar valen una reverenda mierda. Y eso, me lo enseñó el Perfo, que igual podía estar echando coto en una tocada de Gula que en el Sound System del Yupa. Es que lo que lo hacía sentirse cómodo era que estábamos nosotros, los que considerábamos la banda. Y por eso dejé de ir a tocadas de HC y Punk por un buen rato. Por el simple hecho de que ahí, en esos lugares ya no había nada para mí. Aparte de que por supuesto, gracias a la carnala del Perfo experimenté el efecto que el raegee y el dub logran para juntar las vidas y los ombligos. Porque díganme en que otro lugar te puede jetear con tu chava mientras la banda toca, en ningún lado. Es que en esa vibra, en ese no darse cuenta de nada está todo lo que necesitas.

4
A lo mejor por eso me separé del HC por un buen rato y por eso iba a los reages cada semana. Por eso a lo mejor no me molestaba el hecho de ponerme bien grifo con un buen Dub o algo así. O también podía pasar que de regreso del reagee, en pleno bajón me pusiera los audífonos y un disco de Minor Treath en el discman para terminar el día y dejar que el sueño me venciera. Bueno no sé, muchas combinaciones que a algunos le cagarón, que porque según me gustaba el punk e iba al reagee o al revez, en fin cosas que me vinieron valiendo madre. Y es que neta, el Reagee tiene una vibra de hermanamiento con el sexo opuesto(y el mismo, de todo hay en este mundo), que es impresionante. O no sé, yo tengo la teoría que si vas a un reagee con la suficiente constancia terminas saliendo con vieja(o con güey), o al menos con una buena amiga. Cosa que el Punk HC no tiene, no me pregunte porque, pero así es.

5
Yo no sé de reagee, no conozco su historia ni quienes son buenos ni malos grupos. Por eso mientras escribo esto, escucho el Generación Perdida de 6 voltios, así como pude haber escuchado a NOFX, Black Flag, Ekkaia y muchos etcs. Y en este momento, mientras escucho a estos peruanos, los recuerdos de esos Sound Systems vienen hacía a mi memoria y me sacan una sonrisa. Pero aún con más fuerza viene el último, aquel donde mi vida y la vida de aquella(mi bella flor según el Majebri), se hermanaron, embarcándonos en la historia que apenas comienza, pero que me ha hecho pensar en la propiedades curativas del reagee.

No hay comentarios: